El técnico de los rojinegros reconoció la superioridad del puntero Magallanes, asegurando que hay que seguir superándose y ganar el duelo ante Deportes Puerto Montt el próximo lunes en el Fiscal talquino.

“Un rival que nos superó muy bien, nos golpearon con dos pelotas paradas que no esperábamos, se nos hizo cuesta arriba, sobre todo el primer tiempo. Hoy nos costó, nuestros futbolistas lo dieron todo, en los momentos que pudimos concretar no lo pudimos hacer, hay que tener tranquilidad, por que gracias a este grupo de jugadores en la última fecha tenemos la posibilidad de entrar a la liguilla, que es nuestro objetivo, Dios quiera lo podamos conseguir”, indicó en diálogo con el programa Gigante Deportivo de radios Mágica y Amiga.

Más adelante, el estratego aseguró que, “hay que “dar vuelta la página” rápido, mentalizarnos y esperar el lunes el partido con Puerto Montt, con nuestra gente, todos juntos, todos unidos para lograr nuestro objetivo y después ir paso a paso. Pondero mucho la entrega de nuestros futbolistas, en la adversidad no pegamos una patada, nadie se salió… todos piensan en el equipo y en la institución”, recalcó.

Como buen líder, llamó a la calma y entregó una cuota de optimismo, asegurando que, “hay que tener tranquilidad, los muchachos se entregan por completo y quien arma el equipo soy yo, y responsable de esta derrota. Tenemos claro, eran cuatro finales, hemos ganado dos, nos tocó perder una y ahora vamos por la tercera victoria y entrar ( a la liguilla), nada más”. Tenemos a todo el plantel a disposición para la final que jugaremos con Puerto Montt, que sabemos es un rival difícil, hay que tener tranquilidad, no voy a dejar de creer en este grupo de jugadores y vamos a ir en búsqueda del primer objetivo en este corto proceso”.

Para finalizar, señaló que se debe trabajar y avanzar juntos, para llegar en buen pie a final ante los sureños.

“Hay que tratar de recuperar rápido a los muchachos, ya que sienten el golpe, se entregan al máximo y después el componente anímico volverlo a elevar, estar con mucha convicción, más de la que tenemos para desarrollar nuestro juego, animarnos a jugar, a hacerlo de local y seguramente con el apoyo de nuestra gente, Dios quiera que se nos pueda dar”, dijo en el cierre.

El partido clave frente a Puerto Montt está fijado para el próximo lunes 31 de octubre desde las 15,00 horas en el estadio Fiscal.

PARA LA HISTORIA

Estadio Municipal Luis Navarro Avilés de San Bernardo. Santiago.

Público:  2.392 espectadores.

Árbitros: Héctor Jona Gamboa, Víctor Pasmiño (1), Sergio Lagos (2) y Felipe (4).

Magallanes:  Gastón Rodríguez en el pórtico; Filla, Acevedo, Fernando Piñero y Espinoza (x Crovetto, 72´) en defensa; Iván Vásquez y Vicuña (x Zapata, 57´) en el corte; Cortéz, Aránguiz (x Gaínza, 71´) y Jones (x Villanueva, 77´) en la creación; Flores (x Salazar, 71´) pisando el área rival. D.T.: Nicolás Núñez Rojas.

Rangers: Miguel Jiménez en el arco; Díaz, Illanes, Sepúlveda y Abarca (x Melivilu, 86´) en defensa; Caroca (x N. Rivera, 46´) e Iturra en zona de contención; Gutiérrez (x Vilches, 59´) y Ábalos en la creación; Lolas (x Araya, 71´) y Pol (x Altamirano, 59´) en busca del gol. D.T.: Juan José Luvera.

T.A.: Gutiérrez (R); Piñero  (M).

Goles:  7´ Y 52’ (cabezazo) Fernando Piñero (M.