El delantero de los rojinegros mira con optimismo lo que se viene, asumiendo que esta etapa de la preparación es fundamental para ir corrigiendo y de esa manera, llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo.
Consultado sobre cómo se ha trabajado en la pretemporada aseguró que, “ha sido bastante buena, ahora afinando con los pies, por lo tanto, estamos bastante bien”.
En relación a los entrenamientos en conjunto a otros equipos, siente que van dejando enseñanzas para ir en busca del mejor rendimiento. “Son buenas prácticas contra rivales muy buenos, pero los resultados no tienen nada que reflejar a lo real, creo que nos falta afinar un poco la parte técnica y ya estaremos bien”.
En términos personales, el centro atacante cree que debe seguir progresando.
“Estoy bastante bien, en lo físico muy bien, contra Colo-Colo y la U. de Concepción corrí bastante y me sentí muy bien. En lo técnico falta afinar un poco, estar más fino en los últimos metros”.
Con relación a lo colectivo, asegura que en la medida que se vayan corrigiendo algunas cosas, paulatinamente se irá avanzando para llegar al debut del torneo en buenas condiciones.
“Creo que los últimos metros, en la definición en lo que se refiere a nosotros, los delanteros, falta afinar eso, ya que saliendo de la pretemporada cuesta un poco más, los músculos están un poco más resentidos por el trabajo de la pretemporada. En defensa nos falta afinar de que no nos lleguen tanto y la veces que nos lleguen que no sean goles”,