Noticias

JORGE RAMOS, EL PF CON VALOR AGREGADO.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20191001_190329-5-1024x768.jpg

Rangers apunta a fortalecer el trabajo físico en su labor formativa. Dentro de ello, se buscan lineamientos que entreguen  las mejores armas a los deportistas en su desarrollo. Obviamente, se deben respetar protocolos de acuerdo a la edad de cada deportista.

Uno de los formadores es Jorge Ramos, preparador físico en el fútbol joven. Su historia de vida está marcada por los colores rojinegros; fue barrista e integrante de la agrupación “Los Rojinegros”, luego jugador de la cantera y actualmente encargado de la formación de nuevos valores. También ha integrado el satff del primer equipo. Claramente, su pasión es Rangers.

Sus sentimientos van de la mano con el camino profesional que está desarrollando.

Junto al técnico Carlos Garrido registran buenos números, y lo más importante una gran labor formativa en las series sub 13 y sub 14.

El aspecto físico es fundamental, y para trabajar con niños en formación la tarea es más compleja, por cuanto las etapas del desarrollo deben ser llevadas cuidadosamente con el trabajo metodológico que se hace a diario.

Por ejemplo, hay que diferenciar etapas, mientras  la serie sub 14 trabaja en gimnasio y con cargas, que van de acuerdo a su peso corporal,  los más pequeños tienen otra rutina, “para la serie sub 13 se hace un trabajo de adaptación en cancha con fuerza funcional, ya el próximo año le haremos cargas un poco más altas, por el tema de su desarrollo”, aclara.

Consultado por los cuidados que se deben tener en materia de cargas físicas con los niños asegura que es fundamental respetar los procesos de crecimiento.”Realizamos trabajos preventivos que son de activación antes de iniciar los entrenamientos y se debe tener cuidado con el tema de las cargas, éstas nunca deben ser más del diez por ciento de su peso corporal y la fuerza con auto carga. Todo es llevado con su propio peso.”, indica.

¿A qué se apunta ahora teniendo en cuenta que resta de competencia?

“Ahora viene el trabajo de descarga, ya se empieza a bajar las cargas, ya después no se viene al gimnasio ya el trabajo físico es todo con balón y empezamos con una baja notoria de cargas”, señala finalmente.