Volvió a jugar en el bloque defensivo, luego de muchos años, ello ante la necesidad que se dio por las varias bajas en ese puesto.
El equipo tuvo un par de cotejos en los cuales no tuvo el equilibrio necesario, pero en el último partido frente a Deportes Copiapó se logró regresar a lo tradicional.
“Nos habían convertido muchos goles; ante Magallanes y San Marcos de Arica, si bien Deportes Copiapó también nos marcó, creo que fuimos encontrando la solidez. Mientras nosotros podamos mantener el arco en cero, obviamente será más fácil ganar los partidos, ya que arriba tenemos jugadores desequilibrantes, entonces el trabajo grupal es comenzar a mantener el arco en cero para desequilibrar arriba en cualquier momento”.
En términos personales ¿cómo ha sentido la responsabilidad de jugar en la zaga’
“Me tocó por un tema de lesiones de mis compañeros, uno tiene que estar preparado para cuando le toque, he venido jugando durante varios partidos, pretendo seguir de la misma forma; darle tranquilidad a mis compañeros de arriba, hay que seguir trabajando, es un puesto en el cual no jugaba hace tiempo, pero llevo varios partidos y espero seguir así para convertirme en una opción cuando el profesor lo estime conveniente”.
¿Cómo valoras el colectivo del equipo?
“Tenemos un plantel bastante amplio con muy buenos jugadores, creo que con Copiapó logramos mantener una solidez y nos creamos varias ocasiones de gol, ese es el camino a seguir…con las ocasiones creadas y la solidez en defensa tendremos más opciones de ganar los puntos”.
¿Qué le ha dejado el torneo ya casi finalizando la primera rueda?
“Un torneo difícil, sin partidos fáciles, la Tabla de Posiciones está muy apretada, hay que seguir de esa forma, debemos seguir demostrando en cada partido que somos candidatos, solamente con el nombre no alcanza, hay que demostrarlo en los partidos para quedarnos con los puntos, tanto de local como visita”.
¿El proceso de Luis Marcoleta le ha servido para crecer profesionalmente?
“Al principio me tocó la mala fortuna que cuando me recuperaba de las lesiones me resentía, me pasó varias veces…creo que para el sistema que trajo este cuerpo técnico yo no estaba bien preparado, pero en el día a día me fui recuperando. Me analicé físicamente; a lo mejor necesitaba más trabajo en algunas zonas, lo hice, la idea es no dar margen, ni tiempo para seguir siendo titular y hacer las cosas bien”.
Se fortaleció este año entonces…
“Sí, empecé a hacer trabajos extras, lo estaba necesitando por el tema de las lesiones seguidas, tomé otros matices, y he ido fortaleciendo”.