Noticias

LUIS MARCOLETA: “FUERZAS MUY PAREJAS”.

La llave está abierta, a pesar de la  derrota por la cuenta mínima, es que más allá de la escasa diferencia en la definición de ida y vuelta, el trámite del partido fue parejo. Por ello, la clasificación a la próxima fase está a la mano.

El solitario gol de penal (26′) marcado por Federico Pereyra inclinó levemente la balanza en favor de los pupilos de Héctor Tapia Urdile. 

Así lo entiende también Luis Marcoleta quien asegura que el resultado del partido de ida no se ajustó a lo expresado en el terreno de juego.

“Desde nuestra óptica fue un partido injusto, si bien es cierto durante el primer tiempo Coquimbo tuvo más el balón que nosotros, no nos complicó mayormente. No tuvimos mucha tenencia en el primer tiempo, hasta que cometimos un penal torpe de parte nuestra, muy infantil y también irresponsable. Hay que agregar también que tuvimos el infortunio de la lesión de Marcos Velásquez y de Federico Illanes, entonces ya lo preparado no es lo mismo, tuvimos que modificar y en eso nos costó, así y todo tuvimos una llegada con Gary Tello y ellos la del penal”, indicó.

Más adelante, agregó que en el complemento sus pupilos mostraron argumentos para igualar el marcador.

“En el segundo tiempo, creo que hubo un alto porcentaje de Rangers; modificamos el esquema, ganamos en tenencia y no tuvimos muchas oportunidades, salvo la de Franco Cubillos frente al arco, creo que ameritaba por lo menos un  empate, por eso hablo de injusticia”.

En cuanto a lo que se viene, mira optimista la revancha.

“Todavía queda un partido por delante y trataremos de revertir la situación, y es de esperar que allá Coquimbo salga a proponer un poco más, cosa que nosotros tengamos más opción, pero también ellos defendieron muy bien”, sostuvo.

En cuanto a la permanencia de Illanes quien tuvo problemas en un hombro y aguantó hasta los 84′ en cancha, aseguró que el futbolista tiene un espíritu combativo que generó prolongar su estadía en el terreno de juego.

“Es un tesonero, no le gusta salir ni siquiera en los entrenamientos y al final optamos por no seguir arriesgándolo más allá, un poco dejándonos llevar por su fortaleza, él nos iba a avisar hasta que no pudiese más, más que nada eso…somos muy respetuosos de las lesiones de los jugadores, procuramos sacarlos inmediatamente, pero en este caso optamos por la decisión más de Federico, que la nuestra”, aclaró.

También, profundizó sobre lo que espera de la revancha en el “puerto pirata”.

“Espero que haya más propuesta de ambos equipos, con más llegada a los arcos y poder definir quién pasa a la fase siguiente”.

Al cierre, aseguró que la lucha que llevan en el torneo de la B junto a los piratas, que hoy son punteros, puede verse reflejada en estos cotejos de Copa Chile.

“Los equipos de la Primera B son muy parejos, las diferencias las marcan los detalles, a favor o en contra, así que aún queda un largo torneo por disputar, y sin lugar a dudas, nos da un handicap para saber qué distancia estamos, en este caso del puntero. Creo que futbolísticamente no nos pasaron  a llevar, todo lo contrario creo que son fuerzas muy parejas y vamos a tratar de medirnos el próximo domingo a ver para qué estamos y en qué condiciones nos encontramos”, señaló finalmente el estratego de los rojinegros.

Los rojinegros vuelven al trabajo este jueves desde las 11,00 horas en el Complejo PF.

Gráficas: Iván García Medina.