El estratego de los rojinegros analiza en profundidad el actual momento que se vive por la situación del COVID-19, emergencia sanitaria que tiene en dudas fecha del regreso a las competencias, y por ende las actividades del Rojinegro.
¿Cómo está afrontando esta crisis sanitaria el Plantel de Jugadores y Cuerpo Técnico?
“El Club y cuerpo técnico han dado algunas pautas y recomendaciones para que los jugadores se mantengan y tengan el cuidado de su físico, porque es elemental para cualquier fecha de reintegro, lo cual no se ve muy cerca, ellos (jugadores) están con algunas sugerencias en Plan de Mantención, les hemos dado ciertas ejercitaciones para que puedan hacerlos diariamente en sus casas y así no romper el Protocolo de las Autoridades. En líneas generales, cada tres días se les están enviando recomendaciones para que puedan mantenerse en buen nivel”.
Hay diversos discursos que señalan diferentes plazos para la vuelta; semanas o hasta meses e incluso el próximo año, ¿qué proyección maneja?
“Creo que no hay que pensar que esto viene para muy luego, va a tener su tiempo. Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todo el país, sin lugar a dudas habrá consecuencias y en el fútbol también las habrá, quiero ser optimista y ojalá, no sé… en mayo poder estar viendo alguna posibilidad de reinicio, si es que se puede, siempre con el optimismo que rápidamente podamos salir de esta situación”.
El equipo iba en ascenso, ¿cómo se podrá salvaguardar lo adquirido en términos físicos y futbolísticos?
“Estábamos en buen período de inicio, pero tendremos que retomar y recuperar lo físico y futbolístico, darnos el tiempo y todo el conocimiento como para manejar una situación de reintegro; veremos en qué condiciones llegan los jugadores, no me cabe la menor duda que llegarán en buenas condiciones, no óptimas, pero buenas condiciones que nos permitirán desarrollar un trabajo en el corto y mediano plazo buscando recuperar la línea futbolística, y especialmente la física en la cual el equipo se había visto bastante bien. Esperamos que no haya mayor deterioro en ese aspecto”.
¿Qué mensaje le envía a la hinchada?
“Tranquilidad y obediencia, hay que someterse a los protocolos para que entre todos podamos soportar y que este virus pueda menguar su avance y así poder estar a salvo de esta situación. Tenemos que estar muy unidos, sólidos como familia, compartir más en la casa, evitando las salidas y seguir todas las recomendaciones que nos han dado. Simplemente ánimo, fé y esperanza de que vamos a salir de ésta. Abrazo para todos.