El técnico de los rojinegros valora el triunfo, sin embargo asume con su experiencia que nada está escrito, llave abierta con el 1-0 a favor conseguido en el German Becker ante Deportes Temuco. Asume clave seguir fortaleciendo al grupo en esta instancia crucial que busca el gran objetivo del ascenso.
“No podemos cantar victoria, queremos que jugar partido, tras partido, concentrar todos nuestros sentidos en el partido que viene y ojalá ratificar la pasada de esta llave” es la premisa del plantel, según reconoce el profesor.
También agradece el apoyo de los hinchas, que en una caravana con cerca de cien vehículos despidieron al plantel cuando emprendió el viaje hasta la Araucanía. Y ello no es menor, por cuanto se venía de caer de manera categórica el fin de semana ante Barnechea. “El grupo está unido, consciente y esa es la mejor virtud que ha tenido, hemos reconocido nuestros errores y queremos revertirlo de la mejor manera y eso es entregándonos con todas nuestras virtudes y también los defectos en procura que a Rangers le vaya muy bien. Estamos contentos, especialmente por la despedida de la gente que fue espectacular, realmente muy bonito, agradezco a quienes nos fueron a despedir y ojalá hayan visto retribuido todo el esfuerzo y saludo con el triunfo”, sostuvo el estratego, luego de la victoria ante los del Ñielol.
Sobre el partido, entrega su visión de lo planificado.
“Habíamos enfrentado dos veces a Deportes Temuco, por lo cual estábamos conscientes que iba a ser un partido muy difícil por lo que nos estamos jugando, esto todavía no termina, falta el segundo tiempo, pero en líneas generales optamos por recuperar la solvencia defensiva y hacer lo que el equipo ha hecho durante todo el año; pararse bien en sus líneas, tratar que el rival no pueda jugar al no generarle espacios. Ofensivamente buscamos con Christopher Díaz y Nicolás Rivera, dos hombres explosivos, la idea era que la contra que fuese veloz e intensa. Además con sus capacidades físicas y buena voluntad nos ayudaron mucho en la recuperación. En punta dejamos a Alfredo Ábalos quien recuperó su nivel”.
Más adelante agregó que el planteamiento y trabajo de los jugadores fue fundamental
“En líneas generales quedamos muy contentos con el rendimiento del equipo, ya que hicimos el compromiso, que, independiente del resultado iba a quedar todo en la cancha, creo que el equipo se olvidó de lo que había pasado y estamos en una línea competitiva que esperamos consolidarla el domingo”.
Nada está concluido y aún queda mucho por superar la valla que constituye el complicado Deportes Temuco, asegura el entrenador.
“Nos queda por caminar, lo mental es vital en esta instancia, al futbolista hay que reforzarle su mente y sobre todo el corazón, en lo técnico-táctico uno los ordena como hoy (ayer) y la respuesta es la que hemos visto. Vamos por buen camino y esperamos concluirlo de la mejor manera el domingo”. señaló.
El plantel volvió a las prácticas desde las 10,30 horas en el complejo Héctor del Solar Concha, ya trabajando con miras a la revancha frente a los temuquenses fijada para el domingo desde las 21,30 horas en el estadio Fiscal de Talca.