Noticias

LUIS MARCOLETA: “RECUPERAMOS EL ESPÍRITU”.

El experimentado entrenador de los rojinegros entregó su visión sobre el empate a un gol logrado frente a Deportes Copiapó, en partido jugado en la cancha sintética del estadio Luis Valenzuela Hermosilla este mediodía.

Junto al análisis futbolístico del duelo, adelantó que se trabaja junto al presidente Felipe Muñoz en el arribo de refuerzos para la segunda rueda.

Seguramente queda en la retina el tiro en el parante derecho del portero Hernán Muñoz cuando Alfredo Omar Ábalos envió un potente lanzamiento de media distancia, era el triunfo en el epílogo del partido.

En su análisis, Luis Marcoleta fue claro…

“Quedamos conformes ya que recuperamos el espíritu; hoy fue un trabajo en equipo, luego de un largo viaje, no era fácil reponerse después de una derrota, pero trabajamos mentalmente al equipo que recuperó ese espíritu que nos refleja a todos. Fue un equipo luchador contenedor y con varias alternativas en el plano ofensivo”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20200930-WA0020-1-1024x682.jpg

En el encuentro con los medios de comunicación, el estratego también fue consultado sobre el arribo  de refuerzos, sobretodo en defensa, ya que ha sido un puesto que se ha visto afectado por las lesiones de quienes tienen aquellas plazas, interrogantes que tuvieron la siguiente respuesta:

“Con el presidente ( Felipe Muñoz) hemos conversado hace varias semanas, hemos estado visualizando lo que se nos viene…hay conciencia y conocimiento que hemos enfrentado prácticamente un alto porcentaje de partidos con dos volantes centrales en la zaga, el reconocimiento para Francisco Silva y Jaime Gaete, quienes se han esmerado y han hecho un gran cometido. No hemos podido contar con Sebastián Villegas, quien lamentablemente se tiene que retirar y estamos viendo la posibilidad de reemplazarlo, también está el caso de Alejandro Delfino, a quien lamentablemente las lesiones no lo han querido dejar y nos han mermado.

Sobre el mismo tema, más adelante, aportó que “hay que agregar la lesión de Jorge Aquino, el jugador de mayor participación en ese puesto. Cuando optamos que jugara por sus méritos Javier Rivera, en ambas oportunidades se lesionó… entonces ha sido complicado en esa zona, que indudablemente debemos reforzar. Luego, pasa por un volante, creo que nos falta un delantero más potente, tenemos jugadores y delanteros hábiles e inteligentes, pero nos falta alguien que rompa, creo que un volante de contención que nos dé más presencia, la idea es que quienes podamos traer sean altos y nos aporten en el juego aéreo que es un déficit”.

Sobre la inminente posibilidad de quedar como líderes en las fechas que se han disputado, Marcoleta apuesta a su exitosa experiencia en la categoría.

“Me gustaría estar puntero al final del torneo, y que eso signifique el ascenso, ahora ser puntero no significa eso, quiero ser lo más práctico posible y rescatar otros elementos. Tenemos conciencia en que todos nos quieren ganar y estamos llevando esa carga extra, al puntero le pasa eso y a nosotros también nos pasa. Obviamente que gustaría (ser líder), pero ahora hay cosas más importantes; que el equipo se vaya consolidando, reforzándose en aspectos mentales, ya que en las finales más que por conceptos futbolísticos y aspectos tácticos, el equipo que logra subir es el que llega mentalmente potenciado cuando llega a las instancias finales, ya sea en la adversidad o a favor”.

Gráficas: Gentileza Emilio Carvajal, Comunicaciones Club de Deportes Copiapó.