El talentoso atacante de Rangers vive la pandemia en familia, con toda la responsabilidad que significa esta emergencia sanitaria. Reflexión por lo que se vive y que le ha llevado a valorar aún más la vida y su profesión, sana diversión para sobrellevar estas difíciles semanas con su esposa e hijos, y construcción de sueños, a partir de objetivos personales y grupales son parte de las sensaciones que ha vivido en este confinamiento.
¿Cómo has podido sobrellevar la pandemia en todo aspecto; familiar, deportivo, etc.?
“La hemos sobrellevado bastante bien, cuando uno tiene hijos pequeños tiene más cosas que hacer y estás más pendientes de ellos, pero lo hemos pasado bien viendo películas, jugando, cocinando de todo un poco…En lo deportivo, he podido entrenar en casa para mantener la forma y el estado físico, no es lo mismo porque no tienes todo lo necesario como lo que tenemos en nuestro complejo, pero con lo que tenemos en casa he podido entrenar y eso me tiene contento y tranquilo”.
¿Qué te ha parecido el trabajo que han venido desarrollando a través de plataformas?
“Muy bueno, nos ha servido para mantenernos en contacto para poder vernos ya que en este tipo de circunstancias seguir en contacto y seguir entrenando de la forma que lo hacemos, que es bastante exigente, es muy bueno para pasar este mal momento todos juntos y así poder llegar en un buen nivel cuando volvamos a retomar el fútbol”.
¿Qué es lo que más echas de menos?
“La verdad que todo; desde que suena la alarma para levantarme a entrenar, esa motivación de ir al camarín, estar con los compañeros poder disfrutar de ellos, reírme en el camarín, disfrutar todo lo que conlleva estar en esta linda profesión, jugar los fines de semana en el estadio y ver a nuestras familias también disfrutando en el estadio. En definitiva, son muchas cosas que se extrañan, poder compartir con amigos y nuestros seres queridos son cosas que se extrañan mucho”.
¿Qué imaginas en el regreso en un partido, es decir que es lo que deseas hacer cuando ya estés en cancha?
“Uff, la verdad es que sueño con hacer un gol con esta camiseta en nuestro estadio es una de las cosas que más me imagino en esta cuarentena y me estoy preparando para que ese sueño se me haga realidad y obviamente me imagino que a fin de año estamos celebrando como equipo el ansiado ascenso de Rangers”.
¿Cuánto crees que es lo que más se pueda aguantar sin fútbol?
“La verdad es que en lo personal pienso que deberíamos aguantar lo necesario para poder volver al fútbol en las mejores condiciones. Somos futbolistas, pero ante todo somos personas y tenemos familia, por lo tanto, no queremos exponernos y menos a nuestra gente más cercana, hay mucha gente que perdió la vida por esta enfermedad y soy muy respetuoso de esas personas y de sus familias que no lo están pasando bien, no quiero que más gente pase por esa situación, así que para mi seguir esperando no me afecta en nada, si es que se garantiza que no habrá más vidas que lamentar”.
¿Qué valoración le puedes dar a la profesión cuando no está?
“Mucho, nunca estuve tanto tiempo fuera del fútbol y la verdad que se extrañan muchas cosas y uno aprende a valorar todo, lo que de repente uno estando tan cerca de cosas no las valoraba y no me daba cuenta. Eso es lo positivo, de todo esto que te enseña, a valorar cosas que por muy pequeñas que sean, son igual de importantes”.