El nuevo golero de los rojinegros no esconde ningún tema a su llegada al plantel que conduce Felipe Cornejo. Uno de los cuestionamientos ha sido su edad: 41 años. El experimentado portero, que llegar a esta instancia en nivel profesional es una virtud y que los más de dos mil minutos que jugó el año pasado avalan que está plenamente vigente.
¿Cómo lo recibió el plantel?
“Me han recibido muy bien, se nota que hay un buen grupo humano y profesional, por lo cual espero aportar con lo que me corresponda”.
¿En qué condiciones llega en lo físico y futbolístico?
“Llego muy bien en lo futbolístico, ya que sumé sobre dos mil minutos en la temporada anterior, entre el inicio de temporada con Ñublense, luego Magallanes y Deportes Concepción. Sumar sobre dos mil minutos es importante para cualquier jugador y eso en lo deportivo a uno lo mantiene vigente. Desde lo físico uno como jugador profesional tiene muy pocas vacaciones, para así mantenerse bien y en el tiempo”, señala.
¿Cómo asume el desafío de venir a Rangers?
“Con la responsabilidad que amerita; Rangers es un equipo con mucha historia, con una ciudad grande y una hinchada exigente y con razón… ya que Rangers estuvo durante mucho tiempo en Primera División, desgraciadamente lleva varias temporadas en Primera B, pero vamos a luchar y hacer todo lo posible para reposicionar al Club en la división que corresponde”.
¿Cómo asume los cuestionamientos a tus 41 años de edad?
“La verdad es que ya estoy acostumbrado, desde que llegué a la “U” me cuestionaron bastante, pero el tiempo me ha dado la razón gracias a Dios, con respecto al rendimiento y al aporte que uno hace dentro del camarín, la verdad es uno termina siendo casi un papá para guiar a los más jóvenes y claramente gracias a Dios los resultados de han dado de manera positiva”.
¿Qué gana en el puesto un arquero con experiencia?
“Mejorar la toma de decisiones, y no solamente en cuanto al fútbol, sino más bien en la vida, uno va aprendiendo de cosas; te pasan situaciones que no las vuelves a repetir y eso evidentemente uno quisiera que los más jóvenes tomaran esa decisiones lo antes posible, pero a uno como ser humano le deben pasar las cosas para aprender. Creo que eso es la gran diferencie entre un arquero joven y uno experimentado”.
¿Ve a Rangers en la pelea por el ascenso?
“Sin dudas, hablé con director técnico Felipe Cornejo y conocí su equipo el año anterior, era un cuadro intenso “hinchapelotas” por momentos. Creo que para la división vamos a andar muy bien y donde corresponde”.
¿ Qué mensaje envía a los hinchas ?
“De mi parte tendrán un compromiso total y absoluto. Desde el día uno en que hablé con el profesor Felipe Cornejo me puse la camiseta y espero responder con resultados, no se saca mucho con hablar, sino que hay que matarse en la cancha en los entrenamientos y el día del partido”.