Gráficas: Patricio González.
El defensa, quien regresa al club busca aportar para cumplir con el ansiado sueño del ascenso, asume su segundo ciclo en Rojinegro como una gran oportunidad, más que una revancha.
La última temporada integró el plantel del ascendido Deportes Copiapó, otro logro a su carrera que tiene varios laureles.
“Más que una revancha, es una oportunidad para hacer las cosas bien, tal cual lo he hecho en toda mi carrera, en los clubes en que he estado se han conseguido cosas, por lo cual estoy esperanzado, que con todo el equipo, vamos a conseguir el ascenso que se merece este club”.
Mejorar campaña en casa
Como es sabido, hay que hacerse fuerte de local, algo que tiene claro el experimentado futbolista.
“Me tocó estar acá (2020), hicimos un muy buen torneo, a pesar que estábamos en pandemia. Necesitamos el apoyo del público que es muy importante. He visto torneos anteriores y la falla ha estado de local, no se han sacado los puntos necesarios para conseguir el ascenso o entrar a una liguilla, pero seguro que este año vamos a conseguir todo. Se hizo una buena campaña y caímos ante Deportes Melipilla, lamentablemente por el tema de la pandemia la gente no podía estar para apoyarnos como será este año”.
Paso anterior por Rangers
¿Qué le faltó el 2020 para consolidarse como titular?
“Veníamos de una campaña muy buena. Existe el reglamento del sub-20 y en ese tiempo estaba Yerco Oyanedel, yo era el titular, hablamos con el profesor Luis Marcoleta y en ese plantel no había otro jugador que sumara minutos como se necesitaba, los otros estaban lesionados, le tocó jugar a Yerco y lo hizo de la mejor manera, era ver a Roberto Carlos. Por lo tanto, me tocó apoyarlo y darle para adelante, nada más, luego jugaba por rendimiento y no por reglamento, por lo tanto, siempre lo mejor para él”.
Convicción
¿Cómo llega en la parte física y futbolística?
“Bien, de lo contrario no habría tomado este desafío, estoy cien por ciento operativo, para lo que quiera el director técnico Dalcio Giovagnoli”.
Para finalizar, reitera convencido su intención de hacer historia con la camiseta rojinegra.
“Estoy muy esperanzado y con la certeza que de verdad vamos a conseguir el ascenso”, concluyó el defensa.