Noticias

Nicolás Peric: “Es un buen momento para retomar el camino del triunfo en casa”

Asumiendo lo complicado que será enfrentar a Unión San Felipe, rival del próximo domingo, el capitán de los rojinegros espera que el equipo pueda reencantar a la hinchada, superando los problemas que han sentenciado la irregularidad como dueños de casa. Primero Unión San Felipe y luego San Luis de Quillota son los objetivos del cuadro que conduce Cristian Arán.

Según Peric, “tenemos que hacer los partidos que jugamos de visitante, el fútbol es constante y permanente, debemos hacer que el partido sea más largo, que la solidez defensiva que tenemos de visita la podamos trasladar a nuestra cancha”, sostiene. Sobre el mismo tema señaló que “hemos ido aprendiendo de los partidos en los cuales nos ha tocado perder, derrotas que nos han dolido mucho, que nos han dejado sin la posibilidad de reencantar a nuestra hinchada”, enfatizó.

 

A pesar que los números no son buenos en casa, Peric confía en que esos puntos perdidos no privarán en el objetivo por el cual se conformó este plantel. “Tenemos la absoluta confianza en que a fin de torneo estaremos peleando el ascenso, ya sea a través del cupo a la liguilla o de manera directa, en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza cambiar el objetivo, es un buen momento para retomar el camino del triunfo en casa”, sostiene.

Una de las fortalezas del actual plantel es la cantidad de variantes que aporta de medio campo hacia arriba, según asume el portero, ante lo cual hay que buscar equilibrio desde el fondo. La tarea es clara. “Mantener el cero es fundamental, ya que de mitad hacia arriba hay mucha confianza, este plantel tiene jugadores desequilibrantes de mitad hacia arriba. Entonces, en la medida que nosotros podamos hacerle llegar la pelota de mitad hacia arriba a los muchachos, quienes marcan la jerarquía de este equipo, vamos a tener más posibilidades, ellos con espacios juegan bien y tienen la capacidad de resolver jugadas de manera individual”, asegura.

Como se supo en las últimas horas, Universidad de Chile será el rival en la próxima fase en la Copa Chile, si bien el portero ve algo lejana aquella eliminatoria, asume que deben ir ganando en confianza para disputar la llave con el apoyo del público. “Falta mucho, no lo hemos hablado, pero siempre es lindo jugar contra equipos grandes.Tenemos un estadio que está esperando ese tipo de partidos, un estadio con una capacidad hermosa para verlo de rojo y negro. Vamos a esperar para ir dando pasos, para llegar a ese partido de la mejor forma, llegar bien preparados y ganarlo, es un partido que se juega de local, una llave directa de una copa que te va a permitir, a lo mejor, ir escalando y ganando confianza. Al final, todos los partidos que puedas ganar te van dando cada vez más credibilidad en lo que estás haciendo, va a ser un momento lindo, pero falta mucho para eso”, sostuvo el atajagoles de los rojinegros.