Noticias

NICOLÁS PERIC Y EL VALOR DE ESTAR EN CANCHA.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4548-1024x768.jpg

 

El experimentado golero de los rojinegros disfruta cada entrenamiento, hay motivos de sobra; el regreso al trabajo presencial, lo que involucra labores especificas del puesto y el momento de su carrera.

Volver a entrena dentro de la cancha junto a sus compañeros es clave para creer que se puede seguir avanzando, pero todo, en conformidad a los protocolos sanitarios establecidos producto de la pandemia.

¿Cómo se han sentido con los avances en los entrenamientos presenciales?

“Cada día nos acercamos a lo que pueda ser un entrenamiento normal manteniendo los protocolos, hemos hecho enlace de pases, alguna clase de remates, se va volviendo de a poquito a la normalidad y eso nos va llevando a sentirnos más cómodos también”.

 

¿Qué es lo que más se valora en esta nueva etapa?

“La presencia, el “estar, poder venir a la cancha. Tuve la posibilidad de venir antes que empezáramos a buscar algunas cosas al gimnasio y miraba la cancha… fue difícil todo el tiempo en que no podíamos venir, no poder patear el balón, ya el volver a entrenar fue un avance muy importante para nuestra tranquilidad y poder liberar la tensión de estar encerrados tanto tiempo”.

Por el momento de tu carrera,seguramente se valora aún más…

“Claro, ya tengo un tiempo determinado de entrenamiento y por eso me es difícil dejar de entrenar, un día menos de entrenamiento es un día menos de mi carrera y va mermando en lo que pretendo y quiero.Estoy contento y tranquilo por volver a entrenar, a pesar de haber estado un tiempo tan largo sin entrenar no me ha costado tanto, estoy bien físicamente y contento de avanzar en los entrenamientos”.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4545-1024x768.jpg

Sin dudas, la coordinación es lo más complejo de recuperar, luego de la para de entrenamientos presenciales, ¿cómo vas con eso?

“La coordinación es un aspecto fundamental para el arquero, a veces es mejor tener una buena coordinación, que ser más atlético y volar de lado a lado.Ha sido difícil ir retomando esos ejercicios pero hemos tenido la posibilidad de trabajar todos los días los arqueros de manera aparte y eso nos ha ayudado a encaminarnos a lo que veníamos haciendo”.