Noticias

NICOLÁS RIVERA EN PROFUNDIDAD.

A horas del debut en el torneo de Ascenso, el canterano habló de la nueva ilusión que irradia el torneo para los rojinegros, la mística que ya impregna al plantel y las oportunidades que deben ganarse los canteranos, para ser parte del equipo estelar.

¿Cómo estás a poco del debut en el Torneo?

“Es lindo, ya que cuando uno vuelve a la pretemporada el tiempo se hace largo sin jugar. A uno como jugador le gusta estar compitiendo, ahora el se inicia lo lindo, para lo cual estamos trabajando. Veo a un grupo lindo, todos unidos con un claro objetivo por el cual vamos a luchar”.

¿Cómo toma el plantel la necesidad de ir por el objetivo del regreso a Primera?

“Cada jugador que llega a Rangers  sabe a lo que viene, es un club que siempre quiere luchar por el ascenso, hay jugadores grandes con experiencia que conocen la división, saben que Rangers merece estar en Primera, eso todos lo tienen claro, más el profesor Luis Marcoleta que cada día nos inculca aquello. Mis compañeros saben el deseo de la gente, ya hace mucho tiempo también, esperemos que éste sea el año, sabemos que tenemos que sacarnos la mugre para lograrlo, ya que es una categoría difícil. Nos estamos preparando para eso y tenemos que ir por el ascenso”.

Creciste futbolísticamente el año pasado ¿ qué valor le otorgas a ello ?

“Si, el año pasado me sirvió mucho, con el pasar de los partidos me fui sintiendo cada vez mejor, quizás logré ser lo que realmente quería demostrar, y lo pude hacer. Tengo que ir por más, no ponerme varas y pensar que puedo dar mucho más y trabajar duro para ayudar al equipo. En lo personal puedo dar mucho más”.

Actualmente hay cerca de una decena de canteranos entrenando en el primer equipo, con lo cual se trabaja para que en el corto o mediano plazo sean varios los jugadores nacidos en casa que puedan  ser real alternativa. Es decir, van en la ruta de Nicolás Rivera, algo que motiva al oriundo de Pelarco.

“Creo que eso lo va dando el tiempo, pasé por lo mismo de ellos, uno sube al plantel y tiene que estar preparado para todo; jugar en el puesto que te ubiquen, aunque no sea el tuyo, por ejemplo… jugar en el lugar que el técnico te desee ocupar y tratar de hacerlo de la mejor manera posible, creo que lo tienen súper claro;  las oportunidades se ganan y cuando lleguen hay que estar preparados. Se entrenan muy bien, son responsables y saben lo que significa Rangers y lo que desea la gente. Todos los muchachos del fútbol joven aspiran a llegar al primer equipo y  ellos que tienen la oportunidad de haber subido, y  hay que aprovecharla… esperemos que en algún momento podamos ser hartos canteranos que sean titulares y que merezcamos estar ahí”.

Debutaste hace tiempo y estás logrando consolidarte…

“Debuté hace cinco años, tenía 16 años, un día que nunca olvidaré, fue en Caldera ante Deportes Copiapó, más allá de eso, sabia que no era el fin, sino el comienzo de una carrera linda, de la cual uno tiene que esforzarse todos los días, acá nadie te regala nada, las oportunidades te llegan, pero te tienen que encontrar bien preparado. El año pasado me pasó así, estaba en un plantel en donde era difícil jugar y la aproveché, por eso el profe’ me reconoció y me hizo jugar muchos partidos”, señala finalmente.

Los  rojinegros debutan mañana recibiendo a Unión San Felipe en el Fiscal de Talca desde las 20,00 horas.