Noticias

PLANTEL ROJINEGRO INICIA NUEVO PERIODO DE TRABAJO FÍSICO.

Apoyado por la tecnología el plantel rojinegro se “reunirá”  de manera virtual para iniciar trabajo específico sobre bicicletas estáticas, ello enmarcado en el plan de trabajo físico que ha venido desarrollando bajo la supervisión del preparador físico Rodrigo Marcoleta Chacana. Será a partir de este viernes, y las jornadas laborales serán supervisadas en vivo y en directo por el cuerpo técnico, quien instruirá sobre los ejercicios a realizar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es VideoCapture_20200124-195421-1024x576.jpg

El jefe del área física analizó lo que se ha desarrollado entregando detalles de lo estima podría venir considerando el actual escenario que se vive por la emergencia sanitaria.

¿Qué periodo se inicia este viernes en lo físico?

“Es un periodo de transición todavía mientras no tengamos claro una fecha próxima para volver a los entrenamientos es todo muy incierto. Esperamos tener algo claro para ir determinando y especificando los planes de trabajos que están haciendo los jugadores desde sus hogares, eso dentro de las posibilidades que tienen para entrenar,  y por lo mismo, se ha gestionado la posibilidad de que cada jugador tenga su bicicleta de spinning que a partir de este viernes se realizarán sesiones supervisadas por el cuerpo técnico a través  de una aplicación (zoom) donde podemos estar todos conectados en tiempo real.”

¿Cómo se ha enfrentado esta semana sin poder trabajar con el plantel de manera presencial?

“Ha sido bastante complejo, más allá que estén entrenando con planes de trabajos, obviamente nunca va a ser lo mismo y por el método que tenemos, por todo lo que hacemos a diario como cuerpo técnico, creo que se pierde mucho en varios aspectos al no estar en el día a día con ellos”.

3)  Frente a la incertidumbre que se vive ¿qué proyección al corto plazo se tiene en la parte física?

“Como mencionaba anteriormente, a esperar que tengamos algunas fechas aproximadas para volver a entrenar juntos, sabiendo eso tendremos que replantear los objetivos físicos según la fecha de reinicio. Sin embargo, en esa espera tenemos que seguir trabajando y a medida que pasa el tiempo iremos dejando los ejercicios generalizados e ir especificando las cargas con ejercicios  metabólicos y neuromusculares, en cuanto a volumen e intensidad”.

4) Al margen que estén trabajando al ciento por ciento, ¿cuál será la merma que sufrirá el plantel debido a la paralización?

“En cuanto lo físico hay cualidades que sin duda, si no se estimulan van a descender lo niveles en que se encontraban antes de esta para, pero teniendo un período de entrenamiento prudente se pueden recuperar. Sin embargo, lo que se pierde es la relación tiempo, espacio y objeto más conocido como tiempo y distancia, es ahí donde tendremos que darle mayor énfasis a los trabajos en recuperar la dinámica, el tono futbolístico, volver a “sintonizarlos”.

5)En la eventualidad que se vuelva en un mes o un plazo superior, ¿es necesario hacer una nueva pretemporada?

“Sin duda tenemos que volver a re acondicionar con trabajos en cancha, los cuales son más específicos, volver a sentir y tocar el balón. Esperamos que se den los tiempos necesarios (mínimo 3 semanas) para volver a poner al jugador en cancha otra vez y así nos aseguramos de evitar posibles lesiones y recuperar las cualidades físicas que fueron decayendo”.