Noticias

PRETEMPORADA EN MOVIMIENTO

Gráficas: Betzabé Garrido.

Este martes se dio por iniciada oficialmente la temporada 2023 de los rojinegros y de la mano del técnico Dalcio Giovagnoli.

En su totalidad, el plantel ya trabaja en la “Fortaleza Rojinegra”, en busca de la mejor forma física, tarea propia de esta parte del año. Vale recordar que hace casi un mes el entrenador ya inició labores con algunos jugadores canteranos y otros elementos experimentados.

Ya están todos, y esperan  conformar un grupo, para luego ir en busca de los objetivos trazados, que paso a paso, entreguen el premio mayor del anhelado ascenso. Hay que ir paulatinamente, construyendo “ladrillo a ladrillo para llegar al objetivo final.

Está claro, Dalcio Giovagnoli y su plantel van por objetivos progresivos,  “nosotros lo primero que tenemos que tratar de hacer es armar un plantel competitivo, que creo que eso está, por lo menos encaminado y en base a eso ir fijándonos objetivos. La idea es lograr un equipo con cierto funcionamiento y versatilidad, eso significa que cuando tengamos que ser tácticos lo seamos, que cuando tengamos que funcionar, funcionemos, y que cuando tengamos que hacer un equipo por ahí de transiciones rápidas, concretas, precisas y con definición también, se pueda llegar a dar”, sostuvo.

Asimismo, destacó que “hay una gran predisposición, ojalá que lo podamos reflejar en todo lo que se puede trabajar de aquí al inicio del campeonato”, sostuvo el estratego trasandino

La pretemporada será inicialmente en el complejo “Fortaleza Rojinegra”, y desde la próxima semana se combinarán labores en el recinto “Flor del Llano”, camino a San Clemente. En la tercera semana se estarían jugando partidos a amistosos.