Difícil, pero no imposible… El Rojinegro enfrenta un complicado encuentro ante Cobreloa y en la altitud de Calama. Aunque el momento deportivo no es el ideal, la esperanza se encuentra intacta.
Se juega desde las 17,30 horas en el estadio “Zorros del Desierto”, partido válido por la última fecha de la primera rueda del torneo Ascenso Betsson.
La última victoria en tierra minera fue justamente con Dalcio Giovagnoli en la banca piducana y data del cuatro de agosto del año 2012, gracias al tanto de Andrés Oroz, que selló el triUnfo por la cuenta mínima de los rojinegros.
Son tiempos, planteles e instancias diferentes, pero es válido el dato que aporta, más aún con el profe’ Giovagnoli reiterando presencia en la dirección técnica del equipo.
Se ha trabajado de la mejor manera, y existe plena confianza en recuperar terreno, anhelo que se ampara en el rendimiento demostrado en lo recorrido del campeonato. Por algo, este elenco logró sumar cinco victorias en línea durante un trazo del torneo.
Para el duelo de esta tarde, el arbitraje será responsabilidad de Nicolás Pozo, quien será apoyado por Aldo Gómez (1), Cristian Cerda (2) y Cristian Galaz (4).