Noticias

RADIOGRAFÍA DEL CAPITÁN.

Gráfica: Iván García Medina.

Como en la cancha, el volante Federico Illanes, se toma una pausa, observa el callejón y busca su mejor perfil para entregar conceptos sobre lo que estima ha sido el inicio de los rojinegros en los ocho partidos jugados hasta el momento. Ello balance parcial viene justo cuando los rojinegros tendrán una paralización, ello debido a que por calendario debían enfrentar al suspendido Lautaro de Buin este fin de semana.

“Hemos tenido varias facetas; momentos de mucha lucidez, mucho juego, momentos en que hemos sido inteligentes, equipo corto y fuerte que ha mantenido resultados y cada vez nos hemos ido consolidando más. Si bien, aún no conseguimos el objetivo de estar muy arriba, estamos dando pelea y la verdad que es lo que queremos, daremos pelea hasta el final para que el objetivo de Rangers que es ascender y pelear, lo logremos”, sostiene convencido.

El rubio mediocampista pone la pelota al piso y entrega una radiografía del juego que ha desarrollado el equipo.

“Tenemos que seguir trabajando, hemos hecho las cosas bien, cuando hemos ganado ha sido por el buen trabajo; cuando ganamos no somos los mejores y hay cosas por mejorar. Cuando perdemos también, no somos los peores y hay cosas por mejorar. Este momento es para hacer una reflexión, hacer un balance de todas las cosas buenas que hemos hecho y de todas las cosas malas, enfocarnos en el descanso y ponernos bien, fuerte en la parte física de nuevo y arrancar la etapa que viene de la mejor manera”.

Como en la cancha, pisó ambas áreas para analizar el comportamiento de los rojinegros en la zona de peligro.

“Hemos causado muchas situaciones de gol, buscado momentos de lucidez en el juego, es muy importante que siempre mantengamos el arco en cero y hace cuatro partidos lo venimos logrando, nos ha faltado, quizás en algún momento liquidar el partido, poder meterla, es lo más difícil del fútbol, hacer los goles es lo más difícil, abrir los partidos es complicado. Tenemos que seguir trabajando y confiando ya que se están haciendo bien las cosas”.