Delantero Leonardo Espinoza destaca el cómo los rojinegros se fueron adaptando al estricto protocolo sanitario que elaboró el cuerpo médico de los talquinos.
Según el futbolista, al principio costó pero la responsabilidad ha sido fundamental para llegar a esta instancia.
“Ha sido un tema de aplicación, los primeros días fueron difíciles ya que eran muchos procedimientos, pero luego se va haciendo hábito, lo hemos tomado bien tomando las precauciones necesarias. También en nuestro entorno familiar hemos sido responsables y no hemos infectado a ningún compañero” sostuvo.
En este período de entrenamientos presenciales, el trabajo ha sido progresivo, y ello constituye un avance que valora del delantero.
“Aunque habíamos entrenado por video llamado no es lo mismo estar en la cancha. La ventaja que tenemos es que hemos ido gradualmente, hemos tenido el tiempo por, lo tanto se han evitado varias lesiones, eso es una ventaja que tenemos de llevar tanto tiempo”, señala.
Ahora, en Fase III la consigna del auto cuidado es la misma de todo el recorrido que llevan los talquinos, más aún cuando las características del trabajo serán diferentes.
“El desafío es estar todos juntos, con trabajos entre defensa y ataque, ahora estaremos todos juntos, entrenamientos más reales, es casi normal”, detalla finalmente.