Noticias

ASTORGA APUESTA A LA REGULARIDAD EN LA RECTA FINAL

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 990d4524-96df-4c6a-bcad-992ba13910f2-1024x682.jpg

El técnico Emiliano Astorga analiza el momento del plantel piducano, ahora con la tranquilidad de estar lejos del colista, cumpliendo así el primer objetivo que tenía a su llegada a la banca del rojinegro. Pero no se fía, ya que asume que se debe encontrar la regularidad esperada para terminar alejado del peligro del descenso, aunque soñar con algo más no es una utopía…

Lo inmediato, es el partido frente a Barnechea a jugarse el próximo lunes en Santiago, partido que tendrá algunos factores a considerar, según estima el estratego.”Se van a producir muchos duelos, tenemos que estar preparados para eso, nuestras transiciones deben ser muy rápidas en ataque para poder sorprenderlos, nuestro reagrupamiento debe ser muy bien hecho, no debe ser esporádico, sino más bien rápido cuando se pierda el balón”, sostuvo el experimentado entrenador.

El torneo aún tiene mucho por delante, hay 18 puntos por disputar y eso es clave, ya que el abanico es amplio.
“El objetivo es sumar el máximo de puntos, ojalá nos alcance para pillar a los de arriba, lo vamos a intentar, trataremos de seguir sumando, sabiendo que esta categoría es difícil con equipos muy parejos; el que hace bien las cosas es el que suma tres puntos y el que no es concentrado seguramente termina perdiendo.Es un campeonato parejo, si uno gana dos partidos te metes arriba, hay que tratar de conseguir eso, sería lo ideal.Estamos en busca de eso, pero debemos pensar que hemos estado muy metidos atrás y no ha sido fácil salir,cuando tu te metes atrás cuesta mucho, aparte del trabajo semanal en lo futbolístico va lo sicológico. Tenemos que seguir en busca de la regularidad”, indicó.

Sobre el objetivo a su llegada a Rangers hay claridad, aunque el experimentado entrenador se ilusiona por más…
“Lo principal para todos era sacar al equipo de atrás lo más rápido posible, alejarnos del peligro en el último lugar y buscar la forma de terminar los más arriba posible. Si nos va bien, podemos alcanzar a los que están peleando por la liguilla. Me contrataron en un momento en que estaban muy complicados, muy metidos atrás, la idea era no correr más peligro del último lugar, pero también con la posibilidad de salir arriba de poder clasificar, yo también tengo esa ambición, aunque no me lo hayan impuesto los dirigentes, tengo la ambición de ganar dos o tres partidos y meternos arriba… es lo que queremos todos ya que el torneo está tan irregular”, señaló.