En la tradicional conferencia de prensa de los días miércoles, Luis Marcoleta, estratego de los rojinegros se refirió al presente de los piducanos que juegan este domingo desde las 12,00 horas ante Deportes Puerto Montt en la sureña ciudad.
Aún con resabios de la contundente victoria sobre Deportes Temuco (5-1) inició sus reflexiones.
“Creo que el equipo en plenitud respondió, no solamente en el resultado, sino en la forma. Uno ve el trabajo que hacen desde hace bastante tiempo, demostraron que tienen argumentos, es el inicio y ahora se nos viene una seguidilla de partidos, vamos a Pto Mont, San Luis, Cobreloa, luego Barnechea”, sostuvo.
¿Ansiedad por jugar?
El estratego reconoce que ha sido un tema abordado como plantel y que se ha logrado manejar de buena manera.
“No ha sido fácil manejarla, pero hemos tratado de tomar todas las precauciones desde el punto de vista físico, técnico, táctico y mental, creo que en ese aspecto hemos potenciado a nuestro plantel. Hemos ido bajando esa ansiedad hablándoles de los objetivos; que se perfeccionen, que vayan mejorando, ya que cuando nos toque iniciar, tal como ocurrió el domingo, había que hacerlo de la mejor manera y eso se vio en el partido, no se vieron ansiosos y se notó que desde lo mental estaban bien preparados. Siempre les estamos dando énfasis a cosas que no le sirvan de excusas, sino a reforzar lo positivo, más que de precaución”.
¿ Puerto Montt?
“Nosotros vamos con la convicción, nos vamos a encontrar con un equipo que no ha podido ganar, seguramente nos mirarán con respeto y el futbolista así se esfuerza más, si seguimos en la misma línea con las mismas convicciones podemos pelear la mayor cantidad de puntos posibles, si el domingo hacemos los méritos podremos traernos algo, bienvenido sea”.
En relación al momento del plantel, Marcoleta insiste en que las cosas deben seguir en la misma senda; trabajar convencidos de una idea que siempre será ir en busca de superarse.
“Hemos seguido nuestra planificación, debemos seguir reforzando, ya que si el talento no se ejercita se echa a perder, con respecto a lo que debemos mejorar los jugadores también lo saben. Nosotros hacemos análisis post partidos desde el punto de vista defensivo y ofensivo, se los mostramos con todos los elementos y les queda la gráfica de lo que pudo hacer mejor, lo que no me gustó del partido pasado es el gol en contra ya que no tenían por dónde marcarnos, pudimos haberlo evitado”, sostuvo finalmente.
El plantel ha trabajado en forma mixta; en pasto natural y sintético teniendo en cuenta las características del gramado artificial del estadio Chinquihue de Puerto Montt.