A pesar que está libre en la fecha 13, la cual se juega durante el fin de semana, los pupilos de Luis Marcoleta siguen trabajando con miras al cotejo frente a Deportes Valdivia, duelo a disputarse el próximo jueves en el estadio Fiscal de Talca desde las 13,30 horas.
El plantel llegó el jueves de madrugada desde la Región de Atacama, tuvo merecido descanso de actividades durante el día y retomó los trabajos ayer en el Complejo Héctor del Solar Concha, labores que no cesarán durante varios días teniendo en cuenta que luego del cotejo ante los sureños, el día lunes 12 enfrentarán a Santiago Morning en calidad de forasteros, cerrando de esa manera la primera rueda del torneo de la Primera B.
Christopher “Coca” Díaz analizó el duelo ante los nortinos, y de paso proyectó lo que se viene para los rojinegros.
“En Copiapó pusimos la pelota al pie, logramos crearnos ocasiones de gol y pudimos lograr un empate difícil en una cancha muy complicada; pasto sintético, horario complicado…pudimos sobreponernos y quedamos con buenas sensaciones, ya que pudimos recuperar nuestro fútbol y el orden defensivo”.
El equipo demuestra categoría, y a la espera de encontrar la regularidad necesaria ilusiona con el ansiado retorno a Primera.
“Es a lo que vinimos a ser protagonistas, a estar en la parte alta de la Tabla y no tengo dudas que seguirá siendo así, tenemos un grupo de jugadores extraordinarios y un cuerpo técnico de primer nivel, nosotros debemos entregarnos en cada partido”.
La idea es continuar en la senda, y dentro de ello fortalecer todas las bondades que posee el plantel, como también corregir errores propios de una categoría que es irregular. El objetivo es la gran motivación, y se debe ir paso a paso, según señala finalmente el carismático “Coca” Díaz.
“Estamos conscientes que los equipos nos van a venir a ganar, por lo tanto nos tenemos que preparar de la mejor manera, somos el equipo a vencer, debemos sobreponernos a todas las adversidades que se nos presenten”.