Noticias

Rojinegros participan de Microciclo Regional de la Selección Chilena

Tres integrantes del fútbol joven de nuestra institución han sido convocados al microciclo regional, dirigido por Nicolás Córdova, jefe técnico de las selecciones juveniles masculinas. Los seleccionados por el “profe” son Martín Díaz, Renato Valenzuela y Javier Vilches, quienes se entrenaron con sus pares de la región en el Monasterio Celeste.

Martín Díaz, el rápido extremo que debutó profesionalmente en la primera fecha contra Magallanes en Santiago, expresó su alegría por ser parte de este proceso: “Es una experiencia inolvidable. Es la primera vez que me convocan y el ambiente es muy grato, con compañeros muy buenos y un excelente entrenador. Cuando me dieron la noticia, me llené de alegría, y reconozco que debo trabajar duro para ser convocado nuevamente. Sé que eso depende del esfuerzo y la dedicación”.

Renato Valenzuela, defensa central que realizó la pretemporada con el primer equipo y fue presentado en la Noche Rojinegra el pasado mes de febrero, también compartió su satisfacción: “Estoy muy contento por la convocatoria a este microciclo. Los entrenamientos, además de ser novedosos, me permitieron adaptarme rápidamente y sentirme cómodo. Este es apenas el comienzo y no puedo ocultar mi ilusión por una futura convocatoria”.

Javier Vilches, volante campeón de su división en 2023 con la serie sub 15, también participó en este proceso llevado a cabo en el Monasterio Celeste: “Estoy encantado con la convocatoria a la selección. Creo que este microciclo me aportará personalmente, permitiéndome seguir aprendiendo y mejorar mis debilidades. Intenté aprovechar al máximo la oportunidad y creo que será una experiencia formidable. Es la primera vez que me convocan y seguiré trabajando con la misma ilusión y convicción para ser considerado en futuros procesos”.

Como institución, nos llena de orgullo que tres jóvenes rojinegros sean parte de estos procesos. Les deseamos el mayor de los éxitos a estos chicos que sueñan con convertirse en futbolistas profesionales. Díaz y Valenzuela son parte del equipo de Proyección, mientras que Vilches forma parte de la plantilla de la categoría Sub 18.

Créditos: Comunicaciones O´Higgins FC / Comunicaciones FFCH