Noticias

RONALD FUENTES Y EL TRIUNFO: “NOS AYUDARÁ EN LO ANIMICO”.

 

Valioso triunfo obtuvo Rangers por tres goles a dos frente a Barnechea, en partido jugado esta tarde-noche en el estadio Municipal de La Pintana en Santiago, duelo válido por la vigésima fecha del torneo Betsson.

Abrió la cuenta Felipe Flores en los 25′ igualando el marcador Nicolás Rivera cinco minutos más tarde. Cuando se iba el primer tiempo Alfredo Abalos puso el dos a uno parcial mediante lanzamiento penal.

En los 63′ Flores repitió para el dueño de casa aprovechando una desconcentración del bloque defensivo talquino. En los 77′ Christopher “coca” Díaz no pudo ante Robert Moewes quien le desvió un penal, pero segundos más tarde Rivera repetía y estructuraba la victoria de los piducanos.

Los rojinegros pudieron superar momentos difíciles, sobre todo en el primer tiempo, pero paulatinamente se fueron afirmando y encontrándose con la idea de juego del técnico Ronald Fuentes, quien valoró el triunfo ante un complicado rival.

“Es un muy buen resultado, siempre hay cosas que corregir, tenemos que recuperarnos rápido hay una seguidilla de partidos pronto, también estamos esperando a jugadores importantes que están afuera, y eso nos deja tranquilos de cara a lo que se viene”, señaló.

Más adelante, aseguró que era fundamental reencontrarse con la victoria.

“Primero, era importante ganar, por lo que había pasado durante el fin de semana (derrota ante Deportes Copiapó), ya que independiente del 0-5  hubo cosas a resaltar, como generar oportunidades de gol. Sabíamos que ellos (Barnechea) se iban a jugar la vida…están en la última posición y así cada balón se juega de forma diferente. Aparte, tienen buenos jugadores y un técnico nuevo Jhon Armijo, que les ha dado un cariz diferente en la forma de jugar”, sostuvo.

En cuanto al análisis del duelo propiamente tal, reflexionó el estratego de los talquinos.

“En el primer tiempo estuvimos cerca de 30 o 35 minutos corriendo tras el balón, muy erráticos desde lo técnico, nos ganaron balones divididos, era complicado estábamos cometiendo errores puntuales que estaban afectando lo planificado. Luego, nos pusimos en ventaja, creo que desde lo defensivo, cuando no teníamos el balón, lo manejamos mejor; empezamos a jugar más en campo contrario, a producir  las post pérdidas, fuimos a producir los duelos en campo contrario.” analizó.

Consultado sobre errores puntuales que se produjeron en el partido, por ejemplo la desconcentración en el segundo tanto del rival, estimó que es parte de la tarea para mejorar en conjunto con sus pupilos.

“Es mejor que pasen ahora, en una circunstancia en que ganamos, en que fuimos capaces de revertir el momento en que nos empataron, no perdimos el orden, en ese aspecto no nos volvimos locos en ir a buscar y dejar espacios atrás, a través de juego de posesión y asociaciones tuvimos las opciones de acercarnos al arco rival y eso es bueno. Hay que tener más precaución, nos preocuparemos de trabajar ese aspecto de concentración, siempre tenemos que mejorar”, recalcó.

En tanto, destacó el trabajo colectivo que mostraron sus jugadores en algunos momentos adversos del juego.

“Lo más importante, es que como equipo cuando no teníamos el balón, fuimos todos con ganas de recuperarlo o que lo tiraran largo. Eso me deja tranquilo, ya que lo habíamos trabajado y se vio reflejado de buena manera, pero sabiendo que se puede corregir para mejorar más todavía”.

Para finalizar, se mostró optimista en lo que se viene para el Rojinegro.

“Esto nos ayudará en lo anímico, sobre todo, luego que hagamos las correcciones y en relación a las cosas buenas y a los errores que cometimos, para que los trabajemos  para ser un equipo más contundente. Hoy, hicimos cosas muy buenas en lo defensivo, durante casi todo el partido y en lo ofensivo nos faltó, así que tenemos que lograr esa regularidad, tendremos más días para llegar bien al partido con Magallanes, equipo que tiene una idea clara de juego con delanteros muy rápidos que ocupan bien los espacios”, señaló finalmente.

Los rojinegros tendrán jornada libre el día viernes regresando al trabajo el 18 de septiembre desde las 10,00 horas en el Complejo Héctor del Solar Concha.

GRÁFICAS: GENTILEZA RICARDO GONZÁLEZ GACITUA.