Jonathan Salvador, golero de los rojinegros espera continuar avanzando en medio de los entrenamientos presenciales para estar preparados de la mejor manera cuando regrese el torneo, en el cual confía seguir superándose en el plano personal y colectivo.
¿Cómo superó el confinamiento y de qué manera enfrenta la actualidad del trabajo en terreno?
“Uno pudo mantener lo aeróbico trabajando con las bicicletas que teníamos, en la casa los espacios son limitados, y sin duda, eso pasa la cuenta en el puesto de arquero, ya que necesitas campo más amplio para trabajar con balón, tirarse, atajar, etc. Creo que no se ha notado tanto la paralización de los tres meses, ya entrenando con harta intensidad y ganas de trabajar todos juntos, obviamente hacerlo de la mejor manera preparándome para lo que viene”.
¿En lo personal a qué apunta su trabajo?
“Recuperar la coordinación, potencia, fuerza, en tanto la técnica es innata ya que pienso que uno nace siendo arquero, lo demás hay que seguir complementándolo con trabajos de potencia, fuerza, aeróbico y retomando de a poco la intensidad que se pueda haber perdido”.
A mediados de agosto volvería la competencia ¿qué le parece?
“Motivante, todos queremos que vuelva el fútbol, que vuelva la competencia, todos quedamos expectantes por nuestra ubicación en la Tabla de Posiciones, queremos seguir escalando”.