En medio de la evidente frustración que todos compartimos al no obtener el objetivo trazado a inicio de año, esta tarde se cierra la temporada para el plantel estelar, cuando se enfrente a Cobreloa en la altura de Calama desde las 15,30 horas.
Claramente, no hay más de un discurso en lo netamente relacionado con el primer equipo, y en ello es comprensible la rabia, impotencia y tristeza que inunda a la hinchada rojinegra. De eso, no hay dudas y la misión es continuar en la búsqueda del ansiado retorno a Primera, tal cual lo demanda la historia de esta gran institución.
No es momento para destacar los avaneces en diversas áreas que se han logrado en la actual administración, ya que la frustración por el revés deportivo del primer equipo contempla la mayor atención, y es comprensible.
Sin embargo, y en conformidad a lo que se está planificando, la irrupción de jugadores de casa en el cuadro estelar, entregan luces de esperanza en que se pueden trazar caminos con jugadores formados en el fútbol joven, que puedan ir de la mano con futbolistas experimentados que vengan a convertirse en real aporte para el crecimiento e ir en busca del ansiado logro deportivo del regreso a Primera.
Para el partido de esta tarde aparecen en la nómina los canteranos Javier Rivera, Manuel Lolas, Nicolás Rivera y Agustin Donoso (quien podría hacer su debut profesional), lo cual es positivo por donde se le mire.
Esperemos que este final, se transforme en el inicio de un proceso con mayor presencia de jugadores de casa, quienes demuestren sus capacidades y lleven por delante los sueños rojinegros y de su gente, por sobre cualquier cosa.
Se va un año deportivo que nos golpeó a todos, y es tiempo de levantarse y volver a empezar. Se acaba el trabajo del primer equipo, pero seguimos trabajando en fortalecer la institución en cuanto a infraestructura, fútbol joven y planificación para el 2022.