PISA FUERTE

 

Gráficas: Iván García Medina.

Un valioso y merecido triunfo por 2-1 obtuvo el Rojinegro sobre Deportes Santa Cruz la noche de este miércoles en el estadio Fiscal de Talca, en partido válido por la décima fecha del torneo Ascenso Betsson.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20220420-WA0087-1024x682.jpg

Se inició de gran manera, ya que al minuto de juego Alfredo Abalos aprovechó una desinteligencia de la zaga visitante y estableció el uno a cero parcial para los pupilos de Felipe Cornejo.

El cuadro forastero sintió el golpe y buscó internarse en la zona de los piducanos, logrando el parcial empate en los trece de juego, gracias al peligroso Pedro Muñoz.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20220420-WA0115-1024x682.jpg

La lucha estaba centrada en el mediocampo, y ambos elencos aportaban con lo suyo.

Fue Álvaro Delgado, quien en los 34’ de juego ponía el desequilibrio en favor de los rojinegros, a pesar de los reclamos de los pupilos de Héctor Adomaitis, quienes aducían que el balón no había traspasado la línea de sentencia. Rodolfo Vera, asistente, validó el gol desde su buena ubicación, cumpliendo en su rol al juez Franco Arrué.

En el complemento Christopher “Coca” Díaz, casi aumenta en los 3’ de reiniciado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20220420-WA0171-1024x682.jpg

Luego fue Abalos, quien pudo extender las cifras, pero el golero Rodrigo Paillaqueo le atajó un penal en los 61’ ,  lanzó luego de una falta sobre Lionel Altamirano que sancionó Arrué.

A pesar que el visitante mostraba atributos, era Rangers el equipo más peligroso e incisivo, justificando la superioridad en el marcador.

Con el marcador en contra, la visita mostró sus argumentos, pero el cuadro talquino supo defender cuando correspondía y manejó las acciones para quedarse con una valiosa, trabajada y justa victoria que le permite sumar 19 unidades y continuar en la parte alta de la tabla de posiciones.

El próximo rival será Deportes Iquique en el norte del país, el domingo desde las 15,00 horas.