El plantel rojinegro sumó su segunda semana de trabajo, al amparo de un celoso protocolo sanitario que ha servido para cuidar la salud de jugadores, técnicos, funcionario y respectivas familias.
De esa manera, sigue dando pasos el conjunto que adiestra Luis Marcoleta Yáñez en medio de la pandemia que afecta al mundo. Durante la semana que finaliza el trabajo fue en ascenso en lo que se refiere a exigencia física.
En concreto, durante los días viernes y sábado el preparador físico Rodrigo Marcoleta Chacana desarrolló test físicos a los cuales respondió de buena manera el plantel, “medimos consumo de óxigeno máximo y test de fuerza, eso el viernes. El sábado test de velocidad de treinta metros y el de agilidad, el plantel ha respondido bastante bien”, sostuvo.
“Uno podría pensar que los resultados podrían haber sido otros, pero han aguantado bien los entrenamientos, y eso significa que los trabajos que hicimos a través de tele trabajo nos sirvió para aguantar las primeras sesiones de entrenamiento”, señaló el especialista en el área física.
Se espera que la próxima semana, los rojinegros puedan iniciar la Fase Dos de trabajo, situación que está supeditada a lo que señale la Autoridad Sanitaria. Por ello, lo que se está avanzando es fundamental para el próximo periodo, según asegura Marcoleta Chacana.
“Estos resultados nos servirán para individualizar un poco más las cargas, o agrupar distintas formas, según los resultados, para empezar a trabajar más específico en relación a las cualidades que pretendemos trabajar en la segunda fase”, indicó finalmente.
El plantel hoy goza de día libre, volviendo a las prácticas mañana desde las 10,00 horas.