Sin categoría

SUB 15 EN ACCIÓN: OCTAVOS DE FINAL EN COPA FUTURO

El sábado 22 de junio, nuestra Sub 15 dirigida por Alejandro Poblete disputará los octavos de final de la Copa Futuro contra Universidad de Concepción en el Campo Deportivo Campanil UdeC.

En la previa del encuentro, dialogamos con el director técnico de la categoría, quien se mostró ambicioso de cara al duelo de mañana ante el Campanil. Poblete, respecto a la preparación del partido, expresó lo siguiente: “Hemos tenido tres semanas para prepararnos, durante las cuales hemos podido entrenar normalmente, a pesar de las condiciones climáticas adversas. Durante este tiempo, hemos visto al grupo muy motivado, lo que nos ha permitido perfeccionar nuestro juego y, al mismo tiempo, integrar el lado competitivo a través del análisis del rival”.

Sobre los objetivos y expectativas del plantel, Poblete señaló: “Siempre tenemos expectativas muy altas: ganar y asegurar la clasificación a cuartos de final. El grupo está tranquilo y motivado. Sabemos que, si realizamos un buen trabajo en equipo, dejando de lado las individualidades, podemos alcanzar nuestro objetivo y avanzar de fase”.

También tuvimos la oportunidad de hablar con Cristián Bustos, delantero de la Sub 15, quien se mostró optimista de cara a la visita a la Región del Biobío y habló sobre la preparación para los octavos de final. El joven atacante explicó: “Nos hemos preparado muy bien, a pesar de los inconvenientes causados por el clima en la región. Nuestra preparación ha sido bastante positiva, trabajando en nuestras instalaciones, ya sea en el gimnasio o en la cancha deportiva”.

Haciendo referencia al trabajo con el cuerpo técnico, Bustos mencionó: “Los entrenadores nos han inculcado una mentalidad ganadora. Nuestro objetivo principal es avanzar ronda a ronda. El mensaje clave es mejorar como grupo, ya que entendemos que este es un deporte colectivo. Cuanto mejor sea nuestra comunicación, mejor será nuestra actuación en el campo”.

El partido se disputará a las 12:00 horas en la capital penquista. ¡Vamos con todo, Rojinegros!