En la constante búsqueda de ir mejorando los niveles de trabajo, los integrantes del fútbol joven de Rangers están siendo sometidos a mediciones antropométricas antes del inicio del trabajo de intertemporada con miras a enfrentar el segundo semestre en el cual se jugará en Primera División.
Lo anterior, obedece a la valiosa colaboración que está prestando la Universidad Católica del Maule a la institución rojinegra, casa de estudios que ha puesto sus dependencias y profesionales a disposición de los jóvenes futbolistas. En efecto, Jorge Méndez docente del área física de la UCM entregó detalles de las mediciones, ” es para hacer las cargas de trabajo y que sean mejor dirigidas y saber cómo está el desarrollo corporal de cada jugador”.
Asimismo, el académico adelantó que los datos de los rojinegros serán enviados al grupo de Investigación de la UCM con el objetivo que sean comparados con otros pares con el objetivo de establecer parámetros.
Los primeros que estuvieron realizándose exámenes fueron los jugadores de las series sub 15 y sub 16 y seguirán las otras categorías en los próximos días.
Los datos serán contrastados en los próximos meses para ver los avances de cada jugador.