UNA NOCHE CON HISTORIA

El valioso, merecido y agónico triunfo por 3-2 sobre el complicado cuadro de Barnechea estuvo inserto en un contexto histórico para la institución, debido a una jornada marcada por varios aspectos: lanzamiento del Libro de los 120 años del club, resumen del viaje a Escocia de los «Soñadores Rojinegros», visitas ilustres de fundadores, Alfredo Abalos pasando a la historia y el equipo ganando «a lo Dunga Pinto»; es decir, con fútbol, pero con mucha garra y entrega. El apoyo incondicional del público fue determinante.

En lo futbolístico el cuadro del técnico Eduardo Pinto trató de manejar las acciones, encontrándose con un rival que también demostró sus argumentos desde el inicio, por lo cual fue un duelo muy disputado en el mediocampo.

Recuperación y transiciones rápidas eran la fórmula para tratar de doblegar a un rival que venía de ganar al sorprendente Magallanes. El arma letal de los rojinegros fueron las bandas con desbordes y centros que terminaron con golpes de cabeza fulminantes para encontrar el gol. Dos de Abalos, quien pasó a convertirse en el goleados histórico de Rangers en la segunda categoría del fútbol chileno, alcanzado los 34 goles, uno más que Ramón «Choper» Castillo. El otro tanto fue de Christopher «Coca» Díaz en el epílogo.

El equipo nunca bajó los brazos y luchó hasta el último suspiro, mostrando esa garra que tanto le gusta al hincha talquino, alzándose con una victoria que gustó por la forma y el fondo.

Los «Soñadores Rojinegros» trajeron desde Escocia una camiseta autografiada por el plantel del Glasgow Rangers, regalo desde Europa que acerca a nuestras raíces.

La presencia y homenaje a Luis Greenstreet y Alejandro Ramsay, descendientes de fundadores engalanó una noche que sirvió de reencuentro con la historia.

PARA LA HISTORIA…

Árbitro: Claudio Cevasco.

Público: 2.484 espectadores.


Rangers: Jefferson Sánchez en el arco; Cristopher Díaz, Sergio Felipe, Juan Pablo Andrade y Juan Abarca (Francisco Sepúlveda, 82´) en defensa; Ignacio Caroca (Federico Illanes, 66´), Mauricio Iturra y Juan Gutiérrez (Eduardo Vilches, 56´) en mediocampo; Alfredo Abalos; Gustavo Lanaro (Camio Melivilu, 56´) y Nicolás Rivera (Álvaro Delgado, 66´) en busca del gol. D.T.: Eduardo Pinto.

AC. Barnechea: Javier Cordero en portería; Guillermo Cubillos (Leonardo Sánchez, 59´), Agustín Volker, Julián Rodríguez y Kennet Lara en la zaga; Sebastián Martínez, Cristóbal Marín (Juan Araya, 80´) y Mikel Arguinarena (Ignacio González, 90′) en mediocampo; Exequiel Márquez (Ledesma, 80´), Matías Colossi y Juan Ignacio Duma piando el área rival. D.T.: John Armijo.

Tarjetas amarillas: Andrade, Rivera, Sánchez y Díaz en Rangers; Márquez y Ledesma en la visita.

Goles: 7´ Alfredo Abalos, cabezazo (R), 65´ Leonardo Martín Sánchez, cabezazo (Bar), 77´ Alfredo Abalos, cabezazo (R), 86´ Julián Rodríguez (Bar),  91´ Cristopher Díaz, cabezazo (R).