Fue uno de los últimos en sumarse al plantel rojinegro y de inmediato demostró liderazgo dentro y fuera de la cancha. Avalado por una carrera basada en el esfuerzo, superación y éxito Marcos Ignacio Velásquez Ahumada está llamado a constituirse en uno de los soportes del plantel para ir en busca del ansiado ascenso, objetivo que asumió desde el minutos en que supo que vestiría la rojinegra.
En extenso y provechoso diálogo el “Chano” va más allá de la cancha, valorando aspectos fundamentales para luchar por un sueño.
¿Qué valoración le da al inicio del torneo para el equipo?
“Estamos muy contentos con este inicio que nos sirve mucho para reafirmar las convicciones como equipo, ya que estamos haciendo un buen trabajo y ganar genera confianza y reafirma las convicciones para lo que se viene. Hay que ir partido a partido, jugándolo como una final, como amerita cada encuentro, ya que el torneo está muy competitivo, todos los equipos se han armado muy bien, así que será un lindo torneo, muy difícil, por eso lo tomaremos con cada encuentro como una final”.
¿Cómo has trabajado los aspectos físico-futbolísticos, teniendo en cuenta que fue uno de los últimos en incorporarse al plantel?
“En el tema físico me he sentido bastante bien, los primeros días me costó un poco, ya que es distinto empezar en equipo. Me he sentido muy bien, a gusto, con muchas ganas de aportar y en el tema físico no me costó mucho ya que cuando terminé el torneo por Everton, me seguí manteniendo por mi cuenta en Casablanca, mi pueblo, sabiendo que se podría abrir una puerta, y entonces salió lo de Rangers, que me tomó en un buen momento ya que nunca paré de entrenar, de mantenerme. Eso me posibilitó llegar acá y ponerme a punto con los compañeros y estar a disposición lo más pronto posible, así que en cada entrenamiento y cada partido he ido conociendo a mis compañeros y lo que desea el profesor Luis Marcoleta, para volcar todo al trabajo colectivo y entregar ese granito de arena para aportar y estar competitivo”.
Más allá de los futbolístico, ¿ qué le deja el grupo de trabajo?
“Desde que llegué al plantel me hicieron sentir muy a gusto, buena recepción de los compañeros, cuerpo técnico y de la gente que trabaja en el Club, por lo tanto estoy muy feliz, muy a gusto en una institución importante de Chile, tal cual es Rangers y la verdad es que me tiene muy contento e ilusionado en hacer un gran año en lo colectivo, y la verdad es que tengo la impresión que hay muy buenos futbolistas, y por sobre todo, hay un muy buen grupo humano, que finalmente marca para lograr un objetivo. Cuando hay un buen grupo, todo se hace más llevadero para ir tras un objetivo. Estoy muy contento, feliz de estar acá en Rangers”.
En virtud a lo que se le ha visto en su carrera, claramente está llamado constituirse en uno de los referentes del plantel, ¿ asume esa responsabilidad que seguramente se dará naturalmente?
“Si, por mi experiencia a mis 32 años vengo a aportar desde el lugar que me toque, siempre he sido así: de una misma línea, jugando o no, siendo un líder positivo, buscando aportar para el grupo, que es lo más importante. Desde donde me toque estar, trataré de aportar con mi experiencia como futbolista y persona. La idea también es ayudar a los más jóvenes, ya que he visto que hay chicos con muy buenas condiciones, y en eso, los más grandes tenemos que ayudarlos para que sean un gran aporte al plantel, en un torneo largo en el cual vamos a necesitar de todos, cuando les toque la oportunidad estén preparados ellos y nosotros. Hay que aportar con un granito de arena en todo aspecto”.
Si bien no han podido estar con los hinchas, ¿ha podido valorar el amor por los colores de la gente?
“Sí, la verdad es que antes de venir investigué, es más soy muy cercano a Eduardo “Dunga” Pinto, jugador histórico de acá, quien me recalcó que Rangers es un club con mucha historia y prestigio a nivel nacional, también sobre la importancia que tiene el club para sus hinchas y ciudad en general, la cual es muy futbolizada. Me han demostrado el cariño, apoyo, buenas vibras, por lo cual estoy muy agradecido, sé que estoy en una institución muy importante que hace tiempo está luchando por el ascenso y esperamos que este año podamos aportar para conseguir el objetivo del regreso a Primera. Venir a un club con historia y prestigio fueron las principales motivaciones para estar acá”.
Finalmente, el correcto zaguero central entrega un mensaje a los hinchas.
“Estoy muy feliz, con una gran hinchada que siempre apoya, me brindaré por entero para conseguir el objetivo del regreso a Primera, estoy ilusionado en hacer un buen año, tanto en lo personal como en lo colectivo, feliz y agradecido por que me hayan abierto las puertas. Un gran saludo para los hinchas del Rojinegro”.
Gráficas: Iván García Medina.