Tal como le gusta al talquino: con garra, fútbol y actitud. Esas tres características mostró el equipo de Felipe Cornejo en el triunfo (3-2) ante Deportes Temuco la noche de este lunes, cerrando de esa manera la octava fecha del torneo de la Primera B.
Gráfica: Iván García Medina.
Fue un partido intenso, en el cual los rojinegros se pusieron en ventaja con gol de Alfredo Abalos (17′) mediante lanzamiento penal. Al cierre del primer tiempo Matías Donoso (45+1′) igualaba el marcador. Cada balón fue disputado como si fuera una final, con dos equipos que mostraban sus cartas.
Rangers manejaba las acciones y buscaba incesantemente las variantes para superar una poblada defensa rival, y de paso contrarrestar arremetidas del visitante, preferentemente vía contragolpes.
Búsqueda por las bandas, especialmente por el lado de Christopher “Coca” Díaz, quien tuvo un par de ocasiones para anotar, eran parte del libreto.
Inesperadamente se puso arriba el forastero con gol de Vicente Concha en los 61′. A todas luces era injusto para un cuadro local que empujado por su gente, tenía en vilo al portero visitante Claudio González, debido a las claras acciones de gol vía Lionel Altamirano y Alfredo Abalos, especialmente.
El técnico local introdujo algunas modificaciones que surtieron efecto, como la de Juan “Maestrito” Gutiérrez, quien puso la “pelota al piso”, entregando otra vía de ataque.
A poco del final (86′) Lionel Altamirano igualaba el marcador. Era lo mínimo para los dueños de casa. Fue un golazo que se clavó en un ángulo imposible para el “Halcón”.
Pero faltaba… Una aparición por el segundo poste con certero frentazo del canterano Ignacio Lara (93′) decretó un merecido y valioso triunfo que deja a los piducanos como exclusivos sublíderes del torneo, escoltando a Magallanes.
Un final lleno de emoción, nadie quería irse del Fiscal, todos querían seguir gozando de una fiesta que hacía falta en casa.