Noticias

Victoria rojinegra en un nuevo amistoso de pretemporada

Este viernes, en el complejo Flor del Llano, disputamos nuestro segundo amistoso donde, a las 18:00 horas, el Rojinegro se midió ante su símil de Unión San Felipe en dos tiempos de 40 minutos. La cita sirvió para darle rodaje a nuestro plantel, además de darle la posibilidad al cuerpo técnico de elegir las variantes tanto en esquema como en nombres.

El primer once inicial estuvo compuesto por José Luis Gamonal en la portería; Sebastián Acuña, Renato Valenzuela, Sergio Felipe y Kevin Egaña en la última línea; Tomás Gómez, Alejandro Márquez e Ignacio Carrasco en el centro del campo, dejando en ofensiva a Ignacio Ibáñez, Milton Alegre y Alfredo Abalos. En los primeros 40 minutos, ambos equipos no se hicieron daño, cerrando el marcador en igualdad sin goles.

En el segundo tiempo, el equipo estuvo formado por Gastón Rodríguez en el pórtico; Christopher Díaz, Bastián San Juan, Pablo Sanhueza y Byron Navarro en la línea defensiva; Ignacio Caroca, Agustín Donoso, Gary Moya; Mauro González, Gonzalo Reyes y Javier Araya, además de la inclusión del canterano Carlos Hormazábal.

Gary Moya marcó el tanto que sentenció el partido, ya que tras un certero remate marcó el 1-0 definitivo, dejando la victoria en casa ante los sanfelipeños. Es importante recalcar que el tanto de Moya fue tras asistencia de Carlos Hormazábal.

El atacante Alfredo Abalos, postpartido, conversó con los medios, señalando: “Este tipo de partido nos sirve para soltar e irnos conociendo como equipo, además de afinar el funcionamiento que es lo que está buscando el cuerpo técnico”.

El goleador de la tarde, Gary Moya, también se refirió a la pretemporada realizada en Flor del Llano, además del partido amistoso, donde dejó las siguientes palabras: “Se ve un buen grupo, además de que se está plasmando lo que desea el cuerpo técnico a pesar de la rudeza de este tipo de partidos de pretemporada”.

El joven Carlos Hormazábal, quien otorgó la asistencia en la victoria, habló con los medios, donde plasmó sus aspiraciones con el primer equipo, apuntando: “Deseo aprovechar la oportunidad que me está dando el profesor Juan José Luvera, donde espero explotar mi rapidez y verticalidad”.

El próximo sábado 3 de febrero, en las inmediaciones del complejo de Unión San Felipe, se realizará otro amistoso ante el mismo rival a las 18:00 horas. Será una buena prueba para nuestros jugadores y cuerpo técnico de afinar detalles para el inicio del torneo, que será en calidad de visitante ante Magallanes, el sábado 24 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Por: Patricio González.